Sri Lanka, también conocida como la «isla de la lágrima», es un país ubicado en el océano Índico, al sur de la India. Es una tierra de contrastes, con una rica historia y cultura, una exuberante naturaleza y una población amable y hospitalaria. En el blog de hoy pasaremos por aquellos lugares que desde Viajes Singulares consideramos como imprescindibles dentro de este pequeño país al sur de la India.
Comenzando con información general del país:
- Sri Lanka es un país insular ubicado en la zona sur de Asia.
- La capital es Colombo.
- Se divide en 9 provincias.
- El idioma oficial es el singalés, pero el inglés también se habla ampliamente.
- La moneda es la rupia esrilanquesa.
- La electricidad es de 230V.
Sri Lanka es un país fascinante y muy rico natural y culturalmente. Para nosotros, los 10 lugares más interesantes de la isla serían:
Sigiriya (Roca del León)
Sigiriya es uno de los lugares más icónicos de Sri Lanka. Esta antigua fortaleza y palacio real se encuentra en la cima de una enorme roca de granito que se eleva abruptamente desde las llanuras circundantes. Los visitantes pueden ascender a través de escaleras y pasillos adornados con frescos impresionantes. Desde la cima, se obtienen vistas panorámicas impresionantes de la selva circundante. El trayecto de subida es de aproximadamente de unos 20 minutos y no defraudará a nadie. Las vistas desde la Roca del León es una de las más bonitas e impresionantes de la isla.
La roca surge de una erupción volcánica y desde finales del S. V. se ha convertido en uno de los lugares más importantes de la isla. La historia cuenta que el antiguo rey Kashyapa, al ascender al trono, decidió mover la capital de su reino a Sigiriya estableciendo aquí su Palacio-Fortaleza. No solo encontrarán unas magníficas vistas en Sirigaya, también los restos de lo que fue la capital del reino de Kashyapa.
Templo del Diente de Buda (Sri Dalada Maligawa) en Kandy
Este templo es uno de los lugares más sagrados de Sri Lanka y alberga una reliquia muy importante: el diente de Buda. El edificio en sí es un ejemplo impresionante de la arquitectura budista y es parte del complejo del Palacio Real de Kandy. Cuenta la leyenda que el Diente de Buda llegó a Sri Lanka en 483 a. C escondido en el pelo de princesa india Hemamala durante las persecuciones de los budistas en el India. Tras atravesar Sri Lanka, el diente se estableció en Kandy y se creó allí, uno de los templos más importantes del budismo. El templo es una reliquia en sí, se compone de un conjunto de edificios rodeados por una muralla. Entre los materiales que forman este templo encontramos materiales como la caliza, el mármol, la madera esculpida y el marfil. En 1988 la UNESCO registró el templo como Patrimonio de la Humanidad.
Parque Nacional Yala
Es el parque nacional más visitado de Sri Lanka y es famoso por su abundante vida silvestre. El Parque Nacional de Yala se encuentra en el sureste del país, en la provincia de Uva. El parque cuenta con 979 km2 divididos en cinco bloques, aunque por seguridad de los animales, solo son visitables dos. La reserva fue considerado santuario de vida silvestre en 1900 y catalogado oficialmente como parque nacional en 1938, lo que nos indica el gran recorrido que tiene como espacio natural y protegido. Cuenta con 44 especies de mamíferos donde destacan los elefantes y los leopardos, con una de las mayores concentraciones del mundo. Además, tiene registradas 215 especies de aves, 46 especies de reptiles y en sus costas son visitadas por las cinco tortugas marinas que se encuentran en peligro. Yala es un santuario y un lugar imprescindible para todo amante de la naturaleza que visite Sri Lanka.
Galle
Esta ciudad portuaria es un lugar encantador que combina la herencia colonial europea con la influencia asiática. El Fuerte de Galle es uno de los atractivos más importantes de la ciudad. Este fuerte de origen holandés es un mundo totalmente distinto al resto de la ciudad al estar gestionado por la embajada holandesa. Disfruta paseando por la muralla y sus calles adoquinadas llenas de tiendas locales. Seguido al fuerte encuentras el faro de la ciudad, una estructura de 26 metros de altura y una de las reliquias del periodo colonial británico. Entra otras joyas coloniales que encontramos en esta ciudad portuaria son la iglesia holandesa construida a comiendo del S. XVI, el hospital holandés y la torre del reloj y su muralla construidos en 1883.
Fuera del espacio colonial del puerto encontraras el Templo Hindú Shiwa Shiwa y la magnífica pagoda Japonesa de la Paz.
Ella
Ella es una pequeña ciudad en las montañas centrales de Sri Lanka y es conocida por su belleza natural. Los viajeros vienen aquí para caminar por los campos de té, visitar el Pequeño Adam’s Peak para una vista panorámica de las colinas y disfrutar de la atmósfera relajada. Subir a las zonas altas es casi obligatorio ya que en día soleados puede llegar a verse los faros del sur. Ella se encuentra el Nine Arches Brige, un magnífico puente de la arquitectura colonial que une las ciudades de Kandy y Ella. De 91 m de largo y 24 m de altura es un lugar idílico para las fotografías. Además, los famosos campos de té y las cataratas Ravana son lugares perfectos para explorar diferentes paisajes de la isla. Si se visita la ciudad de Kandy antes o después de Ella se puede hacer el famoso tren que une ambas ciudades y ofrecerá una vista privilegiada de toda la región de montaña.
Anuradhapura
Esta antigua ciudad es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es el hogar de impresionantes ruinas budistas, estupas gigantes y antiguos templos. Explorar este sitio es como retroceder en el tiempo a la rica historia de Sri Lanka. Anuradhapura es una de las capitales más antiguas de Sri Lanka, fue fundada en el S. IV a. C y estuvo en uso hasta el S. IX d. C, permaneció a una de las mayores civilizaciones del sur de Asia. La ciudad se compone de tres monasterios.
- Mahavihara, es el más antiguo de los tres monasterios y dentro del recinto encontramos el Árbol de Bodhi, el árbol con fecha de siembra más antiguo del mundo y según la leyenda es el vástago del Árbol de Bodhi donde Buda alcanzo la iluminación. Además del impresionante árbol de más de 2.000 años se en encuentran las estupas de Ruvanvelisaya y la de Thuparama, siendo la primera la más grande del recinto y la segunda la más antigua.
- Yetavanarama, la estupa fue construida en el S. III d. C, en principio medía 120 metros, llegando a ser el tercer edificio más alto después de las dos Pirámides de Egipto. Actualmente mide 70 metros de altura.
- Abhayagiriya, hace referencia no solo al complejo sino a una fraternidad de monjes budistas que surgió en el S. II a. C y se convirtió en una fraternidad internacional. El templo cuenta con distintas edificaciones dedicadas a la religión budista.
Mirissa
Es una de las mejores zonas de playa del sur de la isla. En la zona de puede hacer multitud de actividades acuáticas como bañarse o hacer surf, aunque una de las principales atracciones turísticas de la zona consiste en el avistamiento de ballenas. La mejora época para avistar las ballenas es entre noviembre y marzo, antes de las altas temperaturas. Entre las ballenas más comunes encontramos las ballenas jorobadas y los cachalotes, pero la joya son las ballenas azules, la criatura viviente más grande del mundo y es aquí, en Mirissa donde se encuentra uno de los mejores lugares del mundo para el avistamiento de este gran mamífero.
Además del avistamiento de ballenas, la calidad de sus aguas es buenas para el disfrute del baño en sus playas o de actividades como el submarinismo o el snorkel. Además, en multitud de playas encontrarás extensa vegetación que le dará un carácter muy natural a la estancia.
Hikkaduwa
Ubicada en la costa oeste de Sri Lanka, Hikkaduwa es un popular destino de playa. Sus arrecifes de coral atraen a buceadores y snorkelistas de todo el mundo. Además, la animada escena nocturna y las opciones de restaurantes son una parte importante de su atractivo. Es, por así decirlo, la parte turística de sol y playa de toda la isla. Aquí encontrarás playas infinitas con aguas de calidad y rodeados de naturaleza. Entre sus animales más icónicos se encuentran las torutugas marinas, las cuales suelen frecuentar estas aguas. Si se quiere disfrutar del sol y la playa Hikkaduwa es el lugar perfecto para hacerlo.
Dambulla
Este destino es conocido por las Cuevas del Templo de Dambulla, que albergan una impresionante colección de estatuas y pinturas budistas. Las cuevas se encuentran talladas en una inmensa roca y es un lugar de culto y peregrinación en Sri Lanka. Además, se contar con esta impresionante colección de estatuas, en la misma zona se encuentra el Templo Dorado. Este templo cuenta con una estatua de Buda de más de treinta metros de altura y una decoración exuberante y colorida. Este lugar es una visita complementaría perfecta para acompañar la visita a Sirigaya debido a su cercanía a la Roca del León.
Sri Lanka es un país increíble con mucho que ofrecer a los viajeros. Si estás buscando un destino exótico, lleno de historia, cultura y naturaleza, es el lugar perfecto. Hemos visto algunas de las razones por las que se debería visitar Sri Lanka. Desde sus playas paradisíacas hasta sus antiguos templos, tiene algo para todos.
Desde Viajes Singulares os ofrecemos la oportunidad de viajar a un sinfín de destinos de la mano de nuestros profesionales, cualquier consulta, no dudéis en escribirnos.