Viaje Lírico Cultural a Génova
16 - 19 NOV 2023
PATRIMONIOS DE LA HUMANIDAD - ÓPERA 'WERTHER' EN TEATRO CARLO FELICE
CON EL PROFESOR VÍCTOR MANUEL DROGAR

16 - 19 NOV 2023

4 DÍAS

MADRID

GÉNOVA

Mín 10 - Max 20

Génova es una de las ciudades más interesantes, especiales y bellas de Europa, situada entre las montañas de Liguria y el mar azul. Pero no todos saben que Génova cuenta con el mayor centro histórico de Europa, un laberinto de callejuelas llenas de desniveles que regalan encantadores paseos. A un lado de estas callejuelas, se sitúan las calles monumentales construidas por antiguas familias nobles y el animado y kilométrico paseo marítimo. Mansiones lujosísimas y decoradas de manera elegante, que no se escaparon al ojo de un refinado artista como el gran pintor flamenco Rubens, que, a principios del siglo XVII, publicó en un libro la recopilación de los dibujos de los edificios como modelo de residencia de la nobleza. El sitio de la Unesco comprende 42 palacios; además de la Calle Nueva continúa en el centro histórico, a través de Vía Lomellini, Piazza Fossatello y Vía San Luca, hasta Piazza Banchi, el corazón mercantil de la ciudad histórica.

EL VIAJE DE TUS SUEÑOS COMIENZA AQUÍ

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

PROGRAMA DEL VIAJE

DÍA 1 – JUEVES 16 DE NOVIEMBRE 2023 / MADRID – GÉNOVA

A la hora que os indicaremos, reunión del grupo en el aeropuerto de Madrid Barajas T1, para salida en vuelo regular de Cía. Aérea ITA Airways con destino Génova.

               18.00 Madrid          20.30 Roma

               21.40 Roma            22.45 Génova

Llegada al aeropuerto, encuentro con nuestro chofer y traslado al hotel Bristol Palace**** y alojamiento por tres noches con desayuno incluido.

DÍA 2 – VIERNES 17 DE NOVIEMBRE 2023 / GÉNOVA

Desayuno en el hotel.

Por la mañana, salida para visita panorámica de la ciudad en bus.

Génova es una de las ciudades más importantes del norte de Italia, con más de 600.000 habitantes se consolida como la sexta más poblada del país. Capital de la región de Liguria, ocupa un lugar costero al noroeste del país, formando un importante triángulo cultural y económico con Milán y Turín.

Durante la visita panorámica en bus, tendremos la oportunidad de ver los principales monumentos y avenidas hasta llegar el ‘belvedere de castelletto’ impresionante “terraza” suspendida sobre el centro histórico con vistas a 360° sobre la ciudad y el puerto.  Desde aquí se pueden admirar los tejados de pizarra de las viejas casas, material típico en esta zona, torres medievales y cúpulas barrocas; a lo lejos se ve el mar y el puerto, con toda su actividad.

A continuación, nos desplazaremos hasta el Cementerio monumental de Staglieno. Ha sido definido varias veces como un museo al aire libre debido a la concentración de obras de grandes artistas y arquitectos que trabajaron para construir los lugares de descanso eterno, de genoveses y no solo. Desde sus inicios, personalidades importantes como Nietzsche, Maupassant, Mark Twain, la emperadora de Austria Sissi y Hemingway han visitado Staglieno y han dejado recuerdos a su paso en las galerías monumentales, o entre las calles arboladas de la colina a las espaldas del Panteón.Cada uno de ellos ha recordado como quedó impresionado y fascinado por estos parajes que unen recuerdos públicos y privados, en una fusión única entre monumentos, arte escultural y naturaleza romántica.

Almuerzo en restaurante local.

El resto de la tarde quedará a disposición, para seguir disfrutando de la ciudad.

Alojamiento.

DÍA 3– SÁBADO 18 NOVIEMBRE 2023 / GENOVA

Desayuno en el hotel.

Por la mañana, salida para visitas a pie de la ciudad.

En el día de hoy visitaremos los principales lugares y monumentos emblemáticos de la ciudad.

El centro histórico de Génova es un laberinto de callejuelas (caruggi) que se abren inesperadamente en pequeñas plazas, a menudo vinculadas, como sus iglesias, a importantes familias nobles. Destaca la catedral de San Lorenzo, con la majestuosidad de su fachada con bandas en blanco y negro, el campanario que domina el centro histórico, los minuciosos detalles que contribuyen a hacer del edificio una auténtica joya arquitectónica construida en 1.098.

A continuación, visitaremos la llamada Strada Nuova o Via Aurea, esta calle fue construida para satisfacer las necesidades de los más grandes entre la aristocracia genovesa del siglo XVI que, elevada al rango social de banqueros y financieros, exigía más y más alojamientos de prestigio, a través del cual su riqueza y pompa serían bien y verdaderamente celebradas. Esta es una de las calles más interesantes del mundo desde el punto de vista arquitectónico, una que realmente fascinó a Peter Paul Rubens por la belleza de sus palacios, y que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2006, junto con 42 de los Palazzi dei Rolli, los llamados edificios Rolli. Tendremos la oportunidad de visitar el palacio Rosso, noble residencia ornamentada con frescos de los más representativos pintores del Seicento ligure y de precioso mobiliario, donde se encuentra expuesta una rica colección de cuadros que comprende pinturas seleccionadas por la familia noble Brignole-Sale durante más de dos siglos. Entre los autores que conforman la exposición de la galería del aristocrático palacete genovés podemos encontrar obras de: Dürer, Veronese, Guercino, Strozzi, Grechetto, Van Dyck, y muchos más. Tambien visitaremos el Palazzo Nicolosio Lomellino, joya de propiedad privada, uno de los Palazzi dei Rolli más fascinantes de Génova, dedicado a la historia, el arte y las costumbres de las cinco familias genovesas que lo han habitado a lo largo de los siglos desde su construcción: Lomellini, Centurione, Pallavicino, Raggi, Podestà.

Almuerzo en restaurante local.

Tiempo libre hasta la hora del traslado a pie del hotel al Teatro Carlo Felice para ver la ópera Werther a las 20.00 hr. , drama lírico en cuatro actos de Jules Massenet, con libreto de Edouard Blau, Paul Milliet y Georges Hartmann, a partir de la novela de Johann Wolfgang von Goethe

Finalizada la ópera, regreso al hotel.

Alojamiento.

DÍA 4– DOMINGO 19 NOVIEMBRE 2023 / GENOVA - MADRID

Desayuno en el hotel.

Después del desayuno, salida del hotel con el equipaje.

Visita de las cercanas y pintorescas poblaciones pesqueras de Génova.

Comenzaremos con la visita de Boccadasse, que da la sensación de haber detenido el paso de los siglos. Es una pequeña bahía rodeada de edificios pintados en tonos pastel que lleva a Génova el encanto de los pueblos pesqueros que pueblan la costa de la Liguria, que aún conserva los barcos de pescadores que siguen empleando técnicas artesanales de pesca. La Iglesia de Sant’Antonio da Padua, que los habitantes locales llaman la iglesia de los marineros (mediados del siglo XVII) construida por pescadores que ya vivían en el pueblo, es una de las vistas a realizar en esta idílica y pequeña población.

A continuación, nos trasladaremos hasta la vecina Nervi, que es el corazón verde de Génova. Su clima templado y la presencia de extraordinarios parques naturales, galerías de arte y, sobre todo, el mar, hacen del pequeño pueblo, una perla enclavada en la Riviera. Paseo por la población y tiempo a disposición hasta el almuerzo.

Almuerzo en restaurante local.

Finalizado el almuerzo, traslado al aeropuerto de Génova para tomar el vuelo de vuelta a Madrid.

               19.25 Génova          20.30 Roma

                21.25 Roma            23.59 Madrid

                                                                                                                            *** FIN DE NUESTROS SERVICIOS ***

EL VIAJE DE TUS SUEÑOS COMIENZA AQUÍ

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN