VIAJE CULTURAL A MENORCA
11 - 15 SEPT 24
LA ISLA DESEADA

11 - 15 SEPT 24

5 DÍAS

MADRID

MAHON

MIN 10 - MAX 20

Menorca ha sido objeto de deseo de numerosos pueblos y civilizaciones a lo largo de su historia. Fenicios y griegos veían en Nura o Meloussa (así llamaban a Menorca) una buena oportunidad para sus intercambios comerciales. El afán militar trajo a los cartagineses a la isla, mientras que a los romanos les debemos, además de algunos interesantes restos arqueológicos, el actual nombre de Menorca. Vándalos y bizantinos dieron paso a más de tres siglos de dominación árabe y hasta el famoso pirata Barbarroja participó en uno de los cruentos saqueos turcos que sufrió la isla. Pero fueron las dominaciones francesas y especialmente, la británica, durante el siglo XVIII, las que dejaron una huella más visible y duradera en la isla.

EL VIAJE DE TUS SUEÑOS COMIENZA AQUÍ

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

PROGRAMA DEL VIAJE

DÍA 1 – MIERCOLES, 11 DE SEPTIEMBRE 2024 / MADRID – MAHON

A la hora indicada, reunión del grupo en el aeropuerto de Madrid Barajas T4 para salida en vuelo de Iberia con destino Mahón.

19: 55 Madrid                                                21:20 Mahón

Llegada al aeropuerto de Mahón y traslado al hotel indicado por cuatro noches con desayuno incluido.

Alojamiento.

DÍA 2 – JUEVES, 12 DE SEPTIEMBRE 2024 / MAHON

Desayuno en el hotel.

Por la mañana salida para visitas en Mahón.

Comenzaremos por La Mola. Galerías subterráneas, polvorines, una antigua prisión militar y enormes cañones de artillería. Así es La Fortaleza de Isabel II, conocida como La Mola, una de las mayores fortalezas europeas construidas en el siglo XIX y uno de los mejores ejemplos de arquitectura militar de Menorca. El recinto cuenta con muchos puntos de interés, comenzando por la majestuosa Puerta de la Reina –una entrada en honor a Isabel II–, o la mina, un laberinto subterráneo donde se situaban los polvorines, entre otras estancias de gran interés historico.

Seguidamente llegaremos a la orilla sur de la bocana del puerto de Mahón, para visitar el Castillo de San Felipe que se levantó a mediados del siglo XVI, siguiendo la traza del ingeniero italiano Juan Bautista Calvi. Durante las sucesivas dominaciones británicas el castillo fue ampliándose hasta que, en 1782, tras el asedio español se consiguió la rendición y España recuperó la soberanía por el Tratado de Amiens, ordenando Carlos III la demolición del Castillo.

Aún quedan restos en su superficie, sin embargo, lo impresionante de esta visita se encuentra bajo tierra: varios niveles de galerías subterráneas realizadas por españoles e ingleses en sus distintas ocupaciones.

Almuerzo en resturante local par degustar los productos que nos ofrece la isla.

Tras el almuerzo realizaremos un paseo por el centro historico de la ciudad con la Iglesia Santa María del s. XVIII, destaca el magnífico órgano de Johan Kyburz, inaugurado en 1810. A diferencia del resto del mobiliario litúrgico, el órgano pudo ser preservado de la destrucción durante la Guerra Civil. Se salvó así un instrumento de renombre internacional.

Regreso al hotel a pie para seguir disfrutando de la ciudad.

Alojamiento.

Castillo de San Felipe en Menorca

DÍA 3 – VIERNES, 13 DE SEPTIEMBRE 2024 / MAHÓN – CIUDADELA – MERCADAL – MAHÓN

Desayuno en el hotel.

Salida hacia el oeste de la isla para excursion de día completo.

Comenzaremos las visitas con la en la Naveta des Tudons, el monumento funerario más conocido de Menorca. Se trata de un tipo de tumba que solo se encuentra en la isla. Está construido con técnica ciclópea, es decir con piedras de dimensiones medianas encajadas en seco, sin la ayuda de mortero. La forma, que recuerda una nave invertida, es la que proporcionó el nombre de ‘naveta’ al monumento.

A continuacion nos dirigiremos hacia Ciudadela, sin duda, una de las ciudades más bonitas de la isla, para su visita.

El casco antiguo, protegido como Bien de Interés Cultural, supone uno de los principales recursos turísticos de la isla ya que allí se encuentran la mayor parte de los edificios monumentales e históricos de la Ciudadela: palacios, la Catedral de Santa María estilo gótico catalán que visitaremos, la calle Ses Voltes y concurridas plazas repletas de tiendas y restaurantes.

Visitaremos tambien la casa Palacio de Luis Olivar.  A lo largo de los siglos XVIII y XIX, el edificio, situado justo enfrente de la fachada principal de la Catedral de Menorca, constituye sin duda uno de los patrimonios artísticos e históricos privados mejor conservados de Menorca a lo largo de más de 400 años.

Almuerzo en resturante local.

Salida dirección Mercadal, centro geográfico de la isla, su fundación data de la época de la reconquista y su núcleo urbano se concentra alrededor de la Iglesia de Sant Martí y del antiguo molino hoy en día reconvertido en un restaurante.

Tendremos la oportunidad de vistar y degustar un fabrica de ensaimadas menorquinas, entre otros productos locales.

18.00 Regreso al hotel.

Catedral de Santa Maria en Ciudadela

DÍA 4 – SÁBADO, 14 DE SEPTIEMBRE 2024 / MAHÓN – ALAIOR – MAHÓN

Desayuno en el hotel.

Salida del hotel dirección Alaior, para realizar la visita guiada a uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Baleares.

El Poblado talayótico Torre d’en Galmes se encuentra sobre una colina desde donde se divisa buena parte de la costa sur de Menorca. En la parte más elevada, encontramos los espacios de utilización pública, tales como tres talayots y el recinto de taula, a la que se le ha caído el capitel. El poblado se extiende hacia la vertiente sur de la colina, donde se encuentran las casas privadas del poblado. Estas eran circulares, con paredes radiales, formando varias habitaciones y que convergían en un patio central con un depósito de agua excavado en el subsuelo.

A continuación nos acercaremos hasta el Poblado talayótico de Torralba d’en Salort, uno de los poblados prehistóricos más grandes y espectaculares de Menorca. El momento de máximo esplendor del poblado se produjo durante la expansión comercial púnica y su uso perduró hasta la época medieval. La taula y su recinto son los restos más espectaculares de este poblado.

Almuerzo en restaurante local.

Tras al almuerzo visitaremos lo más destacado de la población de Alaior, que se define a sí misma como artística.

El Convento se Sant Diego. El edificio del nuevo Centro Cultural Convent de Sant Diego es una de las piezas clave en la arquitectura histórica de la ciudad. Las obras se iniciaron en el año 1623 cuando, tras el asalto turco a Menorca (1558), la población comienza a recuperarse y se autoriza la construcción de un convento franciscano bajo la advocación de San Diego. Sin embargo, dos siglos más tarde, y con las desamortizaciones de Mendizábal, el convento deja su función religiosa y se convierte en un edificio de uso civil hasta 1998. Actualmente es un espacio museístico de gran valor histórico.

El museo LOAC que alberga una impresionante colección de obras de arte contemporáneo de artistas tan reconocidos internacionalmente como Joan Miró, Miquel Barceló, Marina Abramović, Jaume Plensa, Antonio Saura o Antoni Tàpies, entre muchos otros.

Finalizadas las visitas, regreso al hotel y alojamiento.

Restos Talaioticos en Menorca, Patrimonio de la Humanidad

DÍA 5 – DOMINGO, 15 DE SEPTIEMBRE 2024 / MAHÓN – MADRID

Desayuno en el hotel.

11.30h Salida del hotel, el equipaje se quedará en el hotel.

Paseo al puerto recorriendo calles emblematicas como el carrer de Isabel II y poder admirar la arquitectura de las casas mas nobles de la ciudad; para a continuación tomar un catamaran que nos llevará hasta la Isla del Rey para visitar el Antiguo Hospital Militar Británico y la Galería Hauser & Wirth.

La isla que se encuentra en el centro del puerto de Mahón, entre las poblaciones de Mahón y Es Castell, donde encontramos el antiguo hospital militar construido por los ingleses durante sus dominaciones. El nombre del islote se debe a que, según la leyenda, desembarcó el rey Alfonso II de Cataluña y III de Aragón, cuando conquistó la isla de Menorca a los musulmanes en 1287.

En el islote, IIamado por los ingleses ‘The Bloody Island’, destacan dos conjuntos de interes arquitectónico: los restos de una basilica paleocristiana decorada con un mosaico conservado en el Museo de Menorca, y el antiguo hospital militar. Este edificio fue la sede del antiguo hospital militar desde el siglo XVII hasta los años sesenta del siglo XX. Ocupa gran parte de la isla y está situado en su punto más elevado. Tiene planta en forma de U y esta orientado a levante.

La sede de Hauser & Wirth de la isla del Rey es un centro de arte que tiene como finalidad crear espacios donde puedas disfrutar de las obras de arte en contacto con la naturaleza y la historia de Menorca.

La Isla del rey es también un espacio natural protegido con una importante flora y fauna autóctonas.

Traslado para el almuerzo a las Bodegas Binifadet, donde haremos una visita con cata de sus singulares vinos además de disfrutar la gastronomía local en un entorno para conectarse en el campo de Menorca.

Traslado a Mahón y tiempo libre a disposición hasta la hora indicada en el  hotel para recoger el equipaje y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Madrid con la Cía Iberia.

22:00 Mahón                                                23:35 Madrid

 

*** FIN DE NUESTROS SERVICIOS ***

 

Isla del Rey en Menorca

 

VUELOS PREVISTOS CON LA CÍA. IBERIA

Miércoles 11 de septiembre 2024

19:55 Madrid              21:20 Mahón

Domingo 15 de septiembre 2024

22:00 Mahón              23:35 Madrid

*El precio final de las tasas se revisará en el momento de la emisión del billete aéreo

HOTEL PREVISTO
CIUDAD HOTEL RÉGIMEN NOCHES
Carrer de Dalt Vilanova, 1, 07701 MAHÓN Menorca (Illes Balears)

Teléfono: 971 36 00 16

HOTEL CATALONIA MIRADOR DES PORT AD 4
PRECIOS

Precio por persona en doble para grupo de 15 personas 1.505 €
Precio por persona en doble de uso individual para grupo de 15 personas 1.955 €

Precio por persona en doble para grupo de 10 personas 1.685 €
Precio por persona en doble de uso individual para grupo de 10 personas 2.140 €

El mínimo de personas requerida para garantizar la salida del viaje es de 10.
Consultar suplemento en caso de querer volar en clase business o subir la categoría de habitación.

 

EL PRECIO INCLUYE:
• Vuelos en clase turista con Cía. Iberia con maleta facturada.
• Alojamiento en el hotel indicado os similar con desayuno incluido.
• Traslados en minibús de última generación, según itinerario.
• Guías locales.
• Guía arqueóloga para los yacimientos talayóticos.
• Visitas a las poblaciones y monumentos según programa.
• Catamarán a la isla del Rey en Mahón (servicio regular).
• Entradas a los monumentos descritos.
• Todos los almuerzos según programa con bebidas incluidas.
• Degustación de ensaimadas menorquinas.
• Degustación de vinos y quesos en Bodegas Binifadet.
• Acompañamiento por parte de Viajes Singulares.
• Seguro de viaje MODULAR PLUS EXCELLENCE con cláusula de anulación.

 

EL PRECIO NO INCLUYE:
• Propinas.
• Cualquier otro servicio no especificado en el apartado “el precio incluye”.

PARA REALIZAR LAS RESERVAS:

Necesitamos una transferencia a este número de cuenta de 750 € por persona, el resto del pago se solicitará 1 mes antes del viaje y copia del DNI con validez mínima 6 meses fecha de regreso.

  • ENTIDAD: LA CAIXA – Oficina 2121 – AV. DE FELIPE II, 18 28009 MADRID
  • BENEFICIARIO: VS IN AND OUT, S.L.
  • DIVISA: EUROS
  • IBAN: ES33 2100 2121 2102 0041 3147
  • BIC (SWIFT): CAIXESBBXXX

(Se ruega indicar como concepto: “VIAJE CULTURAL A MENORCA 2024” con nombre completo y enviarlo por e-mail, a la atención de: belenparpal@viajessingulares.com).

 

NOTAS IMPORTANTES

  • El orden de las visitas puede ser alterado respetando el contenido, si el guía lo considera oportuno, para el mejor desarrollo del viaje.
  • Los precios están calculados en base a las tarifas y sus condiciones en vigor. Cualquier cambio en las tarifas o introducción de nuevos impuestos, alteraciones significativas en el cambio de moneda etc., puede hacer variar nuestras cotizaciones.
  • Cualquier servicio adicional durante el viaje deberá ser pagado por el cliente.
  • Para realizar las reservas correctamente necesitamos los nombres y apellidos de los pasajeros, así como copia de los DNI o pasaporte en vigor.

 

POLÍTICA DE CANCELACIÓN 

(aplicada después de la confirmación/pago):

En caso de que el cliente desee cancelar los planes de viaje, se aplicarán las siguientes penalizaciones (los porcentajes que se indican a continuación son porcentajes del coste total de los planes de viaje, no de las cantidades pagadas hasta la fecha) Todas las fechas que se indican a continuación son días laborables, es decir, de lunes a viernes entre las 10:00 y las 18:00 horas, calculadas según la fecha y la hora en España:

  • 20% desde la confirmación hasta 45 días antes del primer servicio prestado
  • 40% desde 44 hasta 25 días antes del primer servicio prestado
  • 60% de 24 a 15 días antes del primer servicio prestado
  • 80% de 14 a 7 días antes del primer servicio prestado
  • 100% si hay 6 días hábiles o menos desde el primer servicio prestado.

Si las políticas de cancelación de algunos hoteles/servicios son más restrictivas que las nuestras, se aplicarán las suyas.

EL VIAJE DE TUS SUEÑOS COMIENZA AQUÍ

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN