+34 685 65 62 03

CONTACTO

Estocolmo y Santa Lucia
12 AL 15 DIC 2022
EXPERIENCIA ÚNICA
Escapada navideña a Estocolmo para celebrar Santa Lucía
LA GRAN FIESTA DE LA LUZ

12 AL 15 DIC 2022

5 DÍAS

MADRID

ESTOCOLMO

Min 8 - Max 12

EL VIAJE DE TUS SUEÑOS COMIENZA AQUÍ

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

PROGRAMA DEL VIAJE

DÍA 1 – LUNES, 12 DICIEMBRE / MADRID - ESTOCOLMO

Llegada al aeropuerto y traslado al hotel Esplanade****, situado en la exclusiva calle Strandvägen en el corazón de Estocolmo y decorado por la mítica firma de interiores Svenskt Tenn. Alojamiento y desayuno incluido por tres noches.

Por la tarde traslado hasta a la céntrica Plaza Mayor, situada en la parte más antigua de la ciudad, para visitar los puestos del tradicional Mercadillo de Navidad, el más antiguo de Estocolmo. Siguiendo la costumbre, degustaremos el tradicional vino caliente con especias – glögg -acompañado por galletas de jengibre.

A continuación, paseo a pie al hotel, disfrutando de la ciudad envuelta en luces y decoraciones navideñas, incluyendo el gigantesco árbol de Navidad (38 metros). Llegada al hotel.
A la hora indicada tendremos la cena de bienvenida en el clásico restaurante Prinsen, un referente centenario entre los artistas e intelectuales suecos.

Alojamiento.

DÍA 2 – MARTES, 13 DICIEMBRE / ESTOCOLMO

Desayuno en el hotel.
Celebraremos el gran día de Santa Lucía en el fabuloso museo etnográfico Skansen, situado en la isla de Djurgården, un parque enorme con un sinfín de casas tradicionales para experimentar las costumbres más típicas en torno a esta gran fiesta. También tienen un maravilloso mercadillo de navideño.
Almuerzo en un restaurante de gastronomía local situado en el emblemático mercado de abastos de Östermalm que data de 1888.
Por la tarde nos trasladaremos hasta la Catedral de Estocolmo ‘Storkyrkan’ la más antigua de Estocolmo para asistir al más famoso concierto y desfile de Santa Lucía de Suecia: doncellas vestidas con largas túnicas blancas y con candelabros en las manos, conducidas por Lucía con una corona de velas encendidas en la cabeza , acompañada por pajes con capirotes adornados con estrellas doradas y duendecillos que cantan villancicos tradicionales.
Finalizado el concierto, regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 3 – MIÉRCOLES, 14 DICIEMBRE – ESTOCOLMO

Desayuno en el hotel.
El día de hoy lo dedicaremos a visitas en la ciudad en relación con esta festividad.
Comenzaremos con el Nordiska Museét para visitar la exposición permanente sobre las costumbres suecas en torno a Navidad y Santa Lucía. A continuación, visitaremos el Mercadillo de Navidad en los Jardines de Rosendahl. La belleza de sus huertos e invernaderos iluminados lo convierten en un lugar único. Seguiremos a la Galería Thiel, la villa privada del coleccionista Ernst Thiel hoy museo, que exhibe una soberbia colección de obras de artistas escandinavos de principios del siglo XX, entre ellos Munch, Zorn, Strindberg…
Almuerzo y tiempo libre hasta la hora de la cena.
A la hora indicada, frente al hotel, tomaremos un barco tradicional para realizar un crucero por el archipiélago con sus paisajes invernales y disfrutar de un gran bufé de Navidad, con los sabores y aromas de la gastronomía local.
Alojamiento.

DÍA 4 – JUEVES, 15 DICIEMBRE – ESTOCOLMO / MADRID

Desayuno en el hotel.
Salida del hotel y traslado al Ayuntamiento de Estocolmo para su visita, con sus espectaculares salas azul y dorada donde se celebra el banquete de los premios Nobel.
Finalizada la visita traslado al aeropuerto, para tomar el vuelo de regreso a Madrid.

EL VIAJE DE TUS SUEÑOS COMIENZA AQUÍ

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN