info@viajessingulares.com +34 629 67 75 23

Recomendaciones para viajar durante el RAMADÁN

¿Qué es Ramadán?

Ramadán es el mes sagrado para el Islam. En este mes los musulmanes ayunan desde la salida del sol hasta su ocaso (este ayuno constituye uno de los cinco pilares de la doctrina musulmana) y es de gran relevancia pues en este mes el arcángel Gabriel le reveló el Corán al profeta Mohammed. Se estima que cerca de un 25% de la población mundial celebra este mes.

¿En qué consiste el Ramadán?

Lo más conocido es el ayuno, pero hay muchas otras cosas que deben realizarse durante estos días. Para los practicantes del Islam, desde que sale hasta que se pone el sol, no se puede comer, beber, tener sexo, ni fumar. Junto a eso, se llevan a cabo los rezos correspondientes y, lo principal, las y los musulmanes deben sentirse en contacto con su religión, con su Dios y reflexionar respecto a lo que viven quienes no pueden alimentarse diariamente. Es un instante de introspección, que además debe servir no sólo para limpiar el cuerpo -mediante el ayuno-, sino que también darle más pureza a la mente y al alma de las personas.

Fechas del Ramadán:

Inicio: 15 Mayo 2018
Fin: 14 Junio 2018
Estas fechas son aproximadas, dado que el inicio y final de Ramadán viene marcado por el calendario lunar.

Recomendaciones para el viajero:

Emiratos Árabes Unidos es un país musulmán y el mes de Ramadán posee una gran importancia para sus residentes, por lo cual debemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
•No fumar, comer beber en público durante las horas de sol.
•No besar, cantar o bailar en público.
•No llevar ropa reveladora o ajustada en público.
Para mayor información, por favor no dude en contactarnos y será un placer atenderle.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *