info@viajessingulares.com +34 629 67 75 23

Blog

PERLAS EN EL BARRO

Este sábado Viajes Singulares estuvo en el concierto solidario de Perlas en el Barro.Disfrutamos de un fantástico concierto de música pop española de los gloriosos años 80. Nos presentaron la gran labor que está llevando a cabo Perlas en el barro con los niños y las niñas huérfanos de Kisii, Kenia. Y la verdad es que nos quedamos con ganas de acoger a alguno de estos chavales cuando vengan a España.

Colaboramos junto a Xaluca en la donación de un par de noches en uno de los hoteles de Xaluca en Marruecos con régimen de media pensión.

Os dejamos unas imágenes del momento del sorteo, en el que nuestra directora, Belén Parpal, saca el número ganador del bono de hotel.

La verdad es que fue una noche emotiva y divertida a la par, que disfrutamos todos los presentes. Esperamos volver a veros pronto.

aaSSaaaaSaAAa

 

 

Read more

VIAJE A SICILIA III PARTE

A la mañana siguiente salimos en dirección a Siracusa, ciudad siciliana más famosa de la antigüedad.

Visitamos la zona arqueológica con una guía local y dimos un paseo por el centro histórico. “la mejor ciudad griega y la más bella de todas”. Su vibrante historia la ha dejado con una gran cantidad de monumentos, el más importante de los cuales se puede encontrar en el parque arqueológico de Neápolis: el Teatro Griego, el Anfiteatro Romano, la Latomia del Paradiso, la Grotta dei Cordari, el Ara di Lerone, Porta Urbica, el Templo de Apolo, la Catedral y el Templo de Atenea, el Templo de Zeus, el Gimnasio, las Catacumbas, el Museo Paolo Orsi y el Castillo de Eurialo. Casi nada…

Desde la terraza en el ático del Gran Hotel Ortigia disfrutamos de unas vistas increíbles del puerto y de la ciudad, justo antes de adentrarnos en Ortigia para descubrir su historia, sus monumentos y sus recovecos, en apenas dos kilómetros de largo por uno de ancho unida a tierra firme por un par de puentes

Viaje a Sicilia

Entramos en la ciudad a través de “la puerta de las maravillas” para  empezar nuestro recorrido. Enseguida llegamos la plaza donde se encuentran los cimientos de las antiguas ruinas del Templo de Apolo que, según parece, era uno de los de mayor tamaño entre los muchos templos griegos que se encontraban dispersos en toda la isla. En la foto podéis observar las dos columnas dóricas de gran altura que formaban parte del vestíbulo original. Son las últimas de su género en Sicilia y se remontan a los orígenes del templo, construido en el siglo VI a. C. Cerca de ellas encontrarás la fachada oriental, la parte del templo de mayor tamaño que aún se conserva. Pese a que la terracota decorativa que cubría el muro ha desaparecido, el templo sigue siendo una extraordinaria obra de arquitectura clásica.

 

Viaje a Sicilia

Como el Templo de Apolo está situado cerca del centro de Siracusa, seguimos descubriendo sus maravillas mientras paseábamos por las pequeñas calles y callejones que la conforman.

Enseguida tomamos camino hacia la más escénica de las plazas de Siracusa, la plaza del Duomo o de la Catedral. Desde luego, es precisamente el templo que da nombre a la plaza una de las visitas que hay ver en Siracusa. Lo interesante del mismo, más allá de la excelente fachada barroca, es que fue construido justo en el lugar donde se había alzado, unos veinte siglos antes, un templo griego. Aun ahora se puede observar como las antiguas columnas del templo helénico siguen formando parte de las paredes de la Catedral, un hecho que, si bien no es inédito, cuesta bastante de encontrar actualmente. Verdaderamente sorprendente.

Viaje a Sicilia

La Catedral de Siracusa

Construida sobre la estructura de un templo de la Grecia clásica, es una obra de Andrea Palma con una portada en estilo barroco tardío o rococó.

Destaca la presencia de las enormes columnas del templo dórico preexistente que dotan a los alzados laterales de un equilibrio clásico. Del antiguo templo, que contaba con 14 columnas laterales y 6 frontales, son todavía visibles algunas columnas del peristilo, mientras que otros restos del templo se encuentran en el Museo Arquelógico Regional “Paolo Orsi” de Siracusa.

Se aprecian estatuas que decoran la fachada y la dan un toque más armónico y estilístico.

La presencia de dos volutas curvilíneas de los laterales sirve para dar movimiento a la parte superior de la fachada y unificarla al conjunto. El juego de entrantes y salidas de cornisas la dotan de ondulación.

Se puede observar tanto en la fachada como en los laterales de la iglesia la presencia de ventanas con cristaleras de colores que permiten que el interior quede bañado de brillantes luces de colores frescos como el blanco, en la ventana más grande de la fachada; el azul en el resto de la fachada y el morado en los laterales.

La fachada, casi en movimiento, fue reconstruida con estilo rococó tras el terremoto del año 1693. Esta reparación fue llevada a cabo por Andrea Palma, el mismo arquitecto que la construyó, ya que cuando el terremoto asoló Sicilia la fachada aún no estaba finalizada.

La fachada está construida esencialmente con mármol y granito, así como piedra caliza para las molduras y grabados y pizarra para las techumbres.

Como la mayoría de las iglesias barrocas sicilianas, la fachada tiene la típica forma convexa e impresionantes escalinatas combinadas con elementos del barroco español, ya que durante esta época Sicilia aún pertenecía a la Corona de Aragón.

Deambular por las pequeñas calles del casco antiguo de Siracusa es la mejor manera de descubrir el estilo de vida siciliano, a cada íbamos descubriendo nuevos callejones o pequeños tesoros inesperados. Os muestro algunos de ellos.

Y aquí lo dejo, que si no va a parecer más un álbum de fotos que un post…

Tras pasear por sus calles y disfrutar de lo lindo con todas las sorpresas con las que nos íbamos topando, fuimos a por nuestro coche que aparcamos cerca del mercado donde por cierto vimos como hacen los bocadillos más alucinantes del mundo. Bocatas hechos con productos frescos y típicos de Sicilia hechos por ellos mismos. Tú vas pidiendo ingredientes y el patriarca de la familia Borderi añadiendo los que él considera y aderezándoles con aceite de oliva hasta conseguir un bocadillo que aunque parece imposible de comer por el tamaño, empiezas y te aseguro que le das fin sin problemas.

 

Os dejo su tarjeta para que si vais al mercado no dejéis de probarlos, me lo agradeceréis.

Cuando por fin conseguimos llegar al coche salimos de camino a Taormina, donde tendríamos nuestro campamento base para el resto de los días en Sicilia. Para abrir boca os diré que nos alojamos en el Hotel: Belmond Grand Hotel Timeo de 5*, una verdadera maravilla por su ubicación, vistas, instalaciones…sinceramente no se puede pedir más. Te daban ganas de quedarte todo el día en ese oasis para disfrutarlo a tope pero todavía nos quedaba mucho por descubrir en Sicilia.

La mañana siguiente después de un estupendo desayuno como hacía buen tiempo nos fuimos a hacer senderismo de hora y media por los cráteres del Etna. Después de disfrutar de los paisajes y pasar de camino por una bodega, nos acercamos a conocer Catania.

Catania es la segunda ciudad de Sicilia por detrás de Palermo, es patrimonio histórico de la humanidad y actualmente muchos de sus monumentos están siendo restaurados para llevarlos a su antiguo esplendor. Su origen se remonta al 730 a.C. cuando llegaron los griegos por primera vez. Más adelante vendrían a Catania normandos, bizantinos, árabes y españoles,

Pasando por Vía Etnea, encontramos Vía dei Crociferi, una de las más hermosas calles barrocas de Italia, llena de iglesias, cerrada en el norte por Villa Cerami (Hoy la facultad de leyes). El tour continuo a Plaza Vincenzo Bellini, famosa por el Teatro Massimo, llegamos también a Plaza Duomo donde conocimos “u liotru”, el elefante simbolo de la ciudad y del Duomo.

Si algo me llamó la atención En Catania fue el color de la mayoría de los edificios, un gris oscuro en contraste con molduras y columnas blancas, la guía me contó que se debía a que se construían con roca volcánica. El contraste es precioso y a mí me encantó. Incluso en el interior del Duomo ese contraste se hace mayor.

Viaje a Sicilia

Después de algunas paradas para picoteo y descanso, una vez terminamos de ver Catania, el cansancio de un día tan largo nos pedía descanso a gritos y volvimos a Taormina para disfrutar del hotel, cena incluida.

Al día siguiente tras el merecido reposo en el Belmond Grand Hotel Timeo, nos fuimos a conocer el lugar donde se rodó una gran parte de la película El padrino (Il Padrino en italiano). Aunque se registró con su nombre actual en 1415, la ciudad probablemente data de la primera mitad del siglo XII cuando se construyó una fortaleza normanda. Savoca no es una ciudad turística, es una ciudad “local” situada en las estribaciones de las montañas Peloritiani. ¿Qué lo hace diferente a las otras ciudades? Aquí es donde Al Pacino y Cast rodaron la película El Padrino. Seguir sus pasos y visitar los lugares que a menudo se muestran a lo largo de la película traerá muchos recuerdos.

Fue “imprescindible” la parada para tomar un granizado de limón en el famoso café Vitelli, uno de los lugares favoritos de Coppola, y visto muchas veces a lo largo de la película.

Luego fuimos a la iglesia de Santa Lucía donde se filmó la escena de la boda entre Apollonia y Michael. Continúa con un agradable paseo por Forza D’Agro donde se rodó la escena de Michael Corleone caminando con sus amigos. También visitamos el Castello degli Schiavi, donde se llevaron a cabo muchas de las escenas de todas las películas de El Padrino Y como remate del viaje, dedicamos todas nuestras ganas en conocer Taormina, que aunque pequeña tiene un encanto que te embauca, ubicada en lo alto de un monte es una de las reconocidas joyas sicilianas. Gracias a que el centro de Taormina es peatonal puedes pasear despreocupada y tranquilamente, viendo escaparates de tiendas de recuerdos, de moda y de antigüedades…una delicia.

Viaje a Sicilia

Fue refugio de reconocidos escritores, famosos artistas, ricos anónimos y miembros de la realeza. No es de extrañar ya que su ubicación, en la cima del Monte Tauros, no regala unas vistas panorámicas irrepetibles desde el mirador de la plaza donde se encuentra la antigua Iglesia de San Agostino, la iglesia barroca de San Giussepe y la Torre del Reloj.

Viaje a Sicilia

Viaje a Sicilia

Sólo podemos despedirnos de esta delicia con la frase de Goethe: decía que Taormina era un “paraíso en la Tierra.”

¡Adiós Sicilia, no te olvidaremos!

 

FIN TERCERA PARTE

Read more

EXPERIENCIA EN ALÁBRIGA. COSTA BRAVA II PARTE

La comida de este día la hicimos con Margarita, directora del hotel, Maxime, director de Concierge y experiences, y Alexandra, en el restaurante del Sea Club del hotel, basada en las maravillas culinarias que ofrece el Mediterráneo. Una vez más disfrutamos de una gastronomía insuperable.

Después nos fuimos a visitar la bodega Celler Brugarol en Bell Lloc, rodeada de esculturas de Jaume Plensa a las que no dudamos en abrazar para sentir su energía, además de que al llamarse Paula me recordó a mi hija y no me pude resistir.

Hicimos una degustación y sobre todo nos llamó la atención el tapón de la botella que además de que la base es de hierro lleva el nombre del caldo junto con el de la etiqueta.

Nos dirigimos a pasear recorriendo y recordando visitas anteriores al pueblo de Peratallada, fantásticamente conservado manteniendo su encanto de pueblo de cuento de la Edad Media, es como transportarse a otra época. Una maravilla vivirlo.

Al volver de nuevo al hotel nos sorprendieron con una decoración floral, elegante y discreta, en las camas de ambas habitaciones y velas encendidas en la terraza común.

Nos dispusimos a prepararnos para la cena en el Restaurante Terra, cuyo lema es El auténtico sabor Mediterráneo, y que esa noche nos asombró con un menú muy especial de 7 servicios, regado por vinos de todo el mundo. El inicio del día siguiente, gracias a que el tiempo acompañó, fue disfrutar de un gran desayuno en la terraza de nuestra Home Suite.

Nos dispusimos a prepararnos para la cena en el Restaurante Terra, cuyo lema es El auténtico sabor Mediterráneo, y que esa noche nos asombró con un menú muy especial de 7 servicios, regado por vinos de todo el mundo.

El inicio del día siguiente, gracias a que el tiempo acompañó, fue disfrutar de un gran desayuno en la terraza de nuestra Home Suite.

Para terminar de conocer el entrono del hotel, que mejor manera que sobre unos magníficos caballos que puso a nuestra disposición el hotel y que pudimos disfrutar tanto Christian como yo que monté el que fue Campeón de España hasta lesionarse y que me demostró su título en su impetuoso galope.

Tras tanto deporte, nos dispusimos a relajarnos en el Jacuzzi del Sea Club, que cuenta con unas maravillosas vistas de la bahía de San Felieu mientras disfrutábamos de un coctel cada uno de nosotros. Yo elegí la Caipiriña, mi favorito con diferencia.

Comimos en el Sea Club ostras regadas con Don Perignon, tiradito de Corvina (tipo carpaccio) y pulpo en una versión completamente nueva para mí ya que es una forma de cocinarlo muy de allí: “pulpo recordando enero”. El plato fuerte fue langosta a la plancha, una de sus especialidades, así que imaginaros como estaba…

Nos deleitamos tanto con la comida que se nos hice tarde y no perdimos el AVE de vuelta de milagro. Aunque no nos hubiera importado seguir mimándonos en el Alàbriga.

Ya os habréis percatado de que ha sido una experiencia para los sentidos que disfrutamos al máximo y esperamos os sirva de referencia para que podáis vivirla en primera persona.

Desde aquí en Viajes Singulares o animamos fervientemente a que os permitáis esta vivencia de lujo en su máxima expresión.

Read more

VIAJE A SICILIA II PARTE

Nos desplazamos hacia Agrigento para conocer una de las maravillas sicilianas, El Valle de los Templos. Los restos de la ciudad helenística y posteriormente púnica-romana, los imponentes templos dóricos -casi intactos-, las ágoras, las necrópolis paganas y cristianas y la densa red de acueductos subterráneos, constituyen la riqueza de un lugar que se extiende a lo largo de 1300 hectáreas y que cuenta una historia milenaria iniciada en el siglo VI a.C. con la fundación de la antigua colonia griega de Acragas. Cuenta con ocho templos que conocimos de la mano de Giovana una guía excepcional..

Si a esta maravilla le sumas la posibilidad de descansar en el hotel Villa Athena con inmejorables vistas del Valle de los templos desde sus habitaciones y acceso directo para recorrer el valle, lo convierte es un lugar único. Disfrutamos de un descanso tomándonos algo en la terraza y disfrutando de las vistas del templo de la Concordia. Un lujazo en toda regla.

height=”167″ />A pesar de que el día no nos acompañó, como podéis apreciar en las fotos, lo que vimos es tan extraordinario que no nos importó nada el mal tiempo. Para comer nuestra guía nos recomendó un restaurante que ya sólo por como está decorado y por las vistas que tiene sobre el valle de los Templos nos enamoró.

 

Al día siguiente fuimos camino de Ragusa pasamos por Piazza Amerina y Caltagirone. En CaltagironCaltagirone. En Caltagirone.Caltagirone. En Caltagirone.Caltagirone. En Caltagirone.e.

Al día siguiente fuimos camino de Ragusa pasamos por Piazza Amerina y Caltagirone. En Piazza Amerina hicimos unavisita guiada en la espléndida Villa Romana del Casale. Estos son sin duda los mejores restos romanos en Sicilia y tiene la colección más sorprendente de mosaicos policromos. Lo que los hace tan increíbles es que no están en un museo sino in situ, tal como fueron colocados. Hay escenas de caza y escenas míticas más exóticas, y tanto los pisos como las paredes están cubiertos. Lo que más nos llamó la atención fueron las escenas en el gimnasio con chicas en bikinis, haciendo ejercicio y jugando a la pelota.

Hicimos una parada en Catalgirone, la denominada “Capital de la Cerámica”con un entramado de calles medievales -rehechas tras el terremoto de 1693- con fachadas barrocas donde apreciamos las maravillas ocultas de las que sin duda destacamos La famosa escalinata de Santa María del Monte con 142 peldaños, con diseños de cerámica totalmente diferentes, que representan escenas de la historia y la cultura siciliana, mezclando motivos folclóricos con grecas policromadas. Y por fin llegamos a nuestra adorada Ragusa, nos gano con su encanto y tranquilidad. Una “isla dentro de la isla” como la denominan los que la conocen bien. No puedo describiros lo que disfrutamos andando por sus callejuelas al anochecer e ir descubriendo maravillas en cada rincón.

disfrutamos andando por sus callejuelas al anochecer e ir descubriendo maravillas en cada rincón.

Dese aquí os recomiendo que vayáis descubriendo Ragusa paseando por sus calles, sin previa preparación para dejaros sorprender con cada una de sus maravillas, como nos pasó a nosotras. Uno de esos momentos fue al llegar por un lateral a a la piazza del Duomo di S. Giorgio y siguiendo por via 25 Aprile vimos los de palacios barrocos con sus ventanales abiertos mostrando su glamuroso interior. Como guinda a este paseo llegamos andando hasta el restaurante Monsú, tan agradable y acogedor como su dueña Héloise.

Volvimos dando un paso hasta el hotel donde pasamos la noche que está ubicado en la parte alta de Ragusa Ibla con una arquitectura muy peculiar ya que está excavado en la roca, lo que hace que sea un alojamiento único y original además de contar con una decoración ad hoc. Os lo mostramos para que podáis apreciarlo.

La mañana siguiente fuimos dirección Módica, muestra algunos de los más bellos ejemplos de arquitectura de la isla, dentro del estilo barroco siciliano. Forma parte del lugar Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco en 2002 denominado «Ciudades del barroco tardío de Val di Noto. Empezamos nuestra inmersión en el barroco con la catedral de San Jorge, patrono de la ciudad. Aunque la catedral fue reconstruida después del seísmo de 1693, sus raíces se remontan a la Edad Media. El historiador de arte Maurizio Fagiolo dell’Arco ha declarado que tal iglesia podría ser inscrita entre las siete maravillas del mundo barroco.

Gracias a la simpatía de la gente siciliana, una señora nos habló sobre una iglesia muy poco conocida y pudimos conocer la que es considerada como la iglesia más antigua de Modica. La iglesia de San Nicolò Inferiore es uno de los ejemplos más significativos de arte rupestre en el sureste de Sicilia y fue descubierta por casualidad en el 1987 por Duccio Belgiorno. Antes que fuera descubierta, la iglesia era utilizada como un garaje privado y casi no se notaba debido a su posición en una calle típica de la ciudad vieja. Esta situación ha cambiado cuando algunos signos de pinturas comenzaron a aparecer debajo de la pared. La iglesia de San Nicolò Inferiore probablemente se remonta a la edad medieval temprana

Además de este maravilloso barroco, Módica también es muy conocido por su chocolate. Yo reconozco que la historia de la llegada del chocolate a esta ciudad me encantó, a lo mejor tiene mucho que ver con el orgullo español…El chocolate llegó a Sicilia en 1600 de manos de los españoles que colonizaron la isla durante el reinado de Felipe V y mantuvieron los mismos métodos de elaboración de los aztecas. Los ingredientes básicos de la receta incluyen la misma cantidad de azúcar que de pasta de cacao amargo además de canela o vainilla, así como la manteca de cacao que amalgama todos los ingredientes. Es delicioso, y los sabores con los que se combinan (pistachos, chiles…) son siempre sutiles, no se sobreponen al sabor principal del cacao. Una delicia súper adictiva, os aviso.
Como ejemplo os dejo una imagen de Belén disfrutando en una de las chocolaterías más famosa de Módica, Antica Dolceria Bonajuto.

Antes de acabar de contaros Módica quiero enseñaros un rincón que descubrí paseando y que me encantó, de ahí que le hiciera una foto. Algo que me sorprendió muy gratamente de Sicilia es que en cada rincón te sorprendes y vas descubriendo sitios maravillosos que ni te esperas.

Dejamos Módica para dirigirnos a Noto, la ciudad más importante del barroco siciliano, patrimonio de la Humanidad.
Realizamos la visita guiada del centro histórico de Noto. Entre todas las ciudades reconstruidas después del terremoto de 1693, Noto es indudablemente la mejor y más armoniosa, tanto que está clasificada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO; el barroco más exuberante.
Gracias a nuestra fantástica guía descubrimos que Noto se llamada antiguamente Neas por sus habitantes, Neaton por los griegos y Netum por los romanos, fueron los árabes los que la dieron el nombre definitivo de Noto. El término árabe tiene el mismo significado que el italiano (Noto = Notorio, renombrado, famoso), como homenaje a la belleza y a la importancia de la ciudad. Con esto ya os lo he dicho todoTuvimos la suerte de encontrar sitio en una terraza para comer algo frente a La catedral de Noto. Una experiencia para los cinco sentidos. Aunque hay detractores por la restauración de la catedral, a nosotras nos encantó y tenemos un recuerdo estupendo de ese momento de descanso, cerveza fría en mano disfrutando de semejantes vistas.


Paseamos por sus calles y nos llamó la atención los dibujos hechos en tiza sobre los adoquines de la calle. Nos informaron que eran los dibujos previos para la decoración con flores para la famosa Infiorata di Noto en mayo. Lo que daría por poder verla, tiene que ser impresionante. Como referencia os dejo el boceto en el suelo y un después de como luce este arte floral.

De vuelta a Ragusa fuimos a cenar al restaurante Locanda Don Serafino. Un sitio único, no sólo por su comida de la mano del chef Vincenzo Candianocon 2 estrellas Michelín, y una interesante carta de vinos que incluye al menos mil etiquetas de todo el mundo, sino también por su ubicación en los antiguos puntos bajos adyacentes a la Iglesia de los Milagros (monumento de la Unesco) en Ragusa Ibla.

Read more

EXPERIENCIA EN ALÁBRIGA. COSTA BRAVA

Ante Viajes Singulares se presenta una nueva experiencia que queremos compartir con todos vosotros.

Es una experiencia basada en el lujo y la exclusividad en Alàbriga Home & Suites acompañados por Christian Oliva-Vélez y su mascota Eros.

Hemos querido aunar el glamour y la posibilidad de disfrutar unas vacaciones top en un destino maravilloso con la compañía de nuestras mascotas.

El Hotel Alàbriga, uno de los más exclusivos de la Costa Brava es una perfecta fusión de lujo y belleza del Mediterráneo con un excelente alojamiento, alta gastronomía y espectacular sea Club.

Empezamos esta aventura en la estación de Atocha de Madrid donde nos reencontramos con mi amigo Christian y su inseparable perro Eros. Tuvimos un entretenido y cordial trayecto hasta la ciudad de Gerona donde pude disfrutar de Eros que sigue tan amoroso y jovial como le recordaba. Llegamos sobre las 13:30h y fuimos recibidos por nuestro mayordomo personal a pie de tren y nos trasladamos en un lujoso Mercedes hasta las instalaciones del hotel. Al realizar el check in nos llevamos una grata sorpresa por lo cómodo y moderno de la misma, el acceso a la habitación se realizó a través de nuestra huella dactilar.

Además del grato recibimiento en la recepción, ahí no acababa la cosa, al entrar en la Suite vemos que nos habían agasajado con una impresionante fuente de frutas exóticas, una bebida purificante basada en agua limón y menta junto con los huesos que se encontró Eros y que todo hay que decirlo le encantaron.  La decoración, absolutamente equilibrada y alejada de recargamientos, que, aunque intente describirla nunca podré reflejar lo que realmente es. Muebles y telas de Armani, amenitis en el baño de Lorenzo Villoresi, mosaicos de Bisazza en nuestro baño y en el de invitados, vistas a la bahía de San Feliu de Guixols y todas las comodidades imaginables.

A todo esto, no quiero dejar de contaros que disponen de carta de sábanas y almohadas, una botella de Don Perignon esperándonos bien fría en la nevera, el servicio de mayordomía pendiente de todas nuestras necesidades a cualquier hora como por ejemplo para deshacer y hacer maletas… y muchas otras atenciones…..para mí fue una grata sorpresa encontrarme con un secador de pelo a la altura de uno profesional, tenía difusor para pelo rizado…vamos que me hicieron reina. Después de dejar nuestras pertenencias en la Suite fuimos a dar un paseo con Eros y prepararnos para nuestra comida en la terraza del restaurante Terra dentro del hotel, dirigido por el chef Paco Pérez con 5 estrellas Michelín. Degustamos el menú de primavera regado por Don Perignon. Os adjunto el menú para que se os haga la boca agua

Aprovechamos la tarde para dar un paseo en barco propiedad del hotel, un yate de 20 metros en el que disfrutamos de la costa Brava con los 5 sentidos, incluido Eros.

A la vuelta del paseo en barco para templar el cuerpo nos ofrecieron un caldo caliente tras la experiencia marinera. Cada día nos sorprendía con algún detalle como el que acabo de contaros o por ejemplo encontrar varios tipos de chocolate de los que sabías que éramos fans. Tras relajarnos un poco en la Suite nos preparamos para cenar a la carta en el restaurante Terra. Fue una cena espectacular, un deleite del que disfrutamos plenamente.

Al día siguiente desayunamos en la habitación donde nos sirvieron el desayuno anteriormente seleccionado con Oscar, nuestro concierge, además de otras muchas sorpresas deliciosas.

Como no sólo hay que rendir homenaje al estómago, nos dedicamos a mimar el cuerpo en el spa del hotel con un tratamiento basado en peeling de chocolate (Valrhona) y masaje craneal incluido, que rematamos con un té especialmente pensado para cerrar el tratamiento corporal, mientras Eros nos esperaba tranquilamente en la habitación.

Fuimos a dar un paseo con Eros descubriendo la costa de San Feliu gracias al buen tiempo que nos acompañó en todo el trayecto.

Como veréis hasta ahora os estamos describiendo lo que es el relax a su máxima expresión y lo que nos queda…….

Síguenos en el siguiente capitulo de nuestro blog.

Aquí podéis seguir las sensaciones y comentarios de Cristian, nuestro gran compañero de visaje

 

Read more

Tanzania

Hablando de viajes que marcan tu vida, no podemos dejar de hablar de Tanzania.

En este caso es Belén quien nos lo cuenta directamente, compartiendo lo que fue para ella y como lo vivió.

Para mí ha sido uno de los viajes de mi vida, me encanta la naturaleza y los animales y aquí no lo puedes sentir de mejor manera. Con los Lodges que están dentro de las distintas reservas, vas siguiendo la migración dependiendo de la época del año en la que viajes, por lo que se van tocando los distintos puntos para ver los animales y vida salvaje en todo su esplendor.

Yo estuve en el mes de marzo y empezamos la ruta en el parque nacional de Tarngire, donde empecé a emocionarme con la frondosa vegetación que nunca esperé ver en África y animales con los que fui encontrándome. Uno de los momentos mágicos fue disfrutar del anochecer africano y la fogata comunitaria alrededor de la cual compartimos nuestras primeras impresiones. Dormimos en un lodge Maweninga en medio de la naturaleza siempre bajo la protección de un Masai que velaba por nuestra seguridad no dejando que se acercaran demasiado los animales, lo que siendo sincera nos hacía sentir en buenas manos.

Después de un magnífico desayuno salimos dirección al lago Manyara una de las joyas paisajísticas de la zona, donde se puede disfrutar de bandadas de flamencos y cigüeñas, otra sorpresa africana. De camino al lago disfrutamos de un avistamiento de elefantes, que, aunque ya conozcamos por verlos en parques o zoológicos, verlos en manada y en vivo y en directo, casi formando parte de su hábitat, es algo indescriptible. Incluso llegamos a vivir unos momentos tensos al cruzarnos con una manada a la que impedíamos el paso, por lo que el jefe de la manada tanteó por donde pasar con todo su clan y nos demostró que no le estaba gustando la situación. Se puede ver en la imagen por la posición de alerta de sus orejas.

Gracias a que los coches de los que disponen y sobre todo los guías son fantásticos, amables, resolutivos y conocedores de la fauna y flora tanzana, no sentimos peligro en ningún momento

De camino al Ngorongoro hicimos noche en Lodge Bashay Rift, que tenía electricidad, algo inusual en los otros lodge y que me hizo muy feliz a mí y sobre todo a mi pelo al poder usar el secador. Habitaciones con baño con una decoración autóctona de muchísimo gusto. Además, las vistas eran increíbles, nos mostraban los paisajes verdes africanos tan desconocidos.

Al llegar al mirador del Ngorongoro pudimos ver la majestuosidad e inmensidad del cráter extinto, hogar de los 5 grandes de África.

Hicimos un descanso para comer a la sombra de las acacias un fantástico bufé con comida típica africana con cerveza Serengeti, más local imposible. Esto si que es vivir al 100% África.

De este momento de esparcimiento nos dirigimos a Olduvai camp, considerado el lugar de origen de la humanidad a 1.400 metros de altitud, donde disfrutamos de una velada contemplando las estrellas alrededor de una fogata amenizados con una danza típica tanzana.

Seguimos el safari fotográfico hacia el parque nacional del Serengeti con varias aventuras con los vehículos que fueron superadas con ayuda de un tractor. Pasamos al lado de la piedra en la que el Rey León de Disney contemplaba sus dominios.

Hicimos noche en Ronjo camp, en el corazón del Serengeti y se puede visitar en cualquier época del año. Viendo las estrellas pudimos utilizar la aplicación del móvil Skyview y localizar las constelaciones. Los cielos nocturnos de áfrica son una maravilla que no debes perderte.

Por fin nos encontramos con un grupo muy grande de hipopótamos en una estribación del río Seronera, una imagen única y sorprendente, sobre todo cuando los ves pelearse. Os adjunto foto para que los veáis, aunque nunca llega a captarse su grandeza en foto.

Llegamos a Grumeti Hills, lodge ubicado en la reserva de Grumeti, justo colindando con el parque nacional del Serengeti, donde tuvimos el inmenso placer de refrescarnos en su piscina disfrutando al tiempo de las vistas y el entorno de Grimeti. Para terminar nuestro intenso día, hicimos un safari nocturno terminando con una fabulosa cena en la sabana, siendo escudriñados por los animales del entorno, lo que dotaba de cierta magia el momento, eso sí siempre bajo la atenta mirada de los masai protectores.

Como broche de cierre nos prepararon un desayuno campestre en el que no faltaba detalle. Nuestra vuelta fue del todo emocionante al volver sobrevolando la sabana africana. Un último adiós grandioso. Y con gran pena de mi corazón aquí termino esta gran experiencia singular.

Para imagen de apoyo al cierre, os enseño la foto de como me sentí durante todo este viaje: libre, feliz…flotando

Me despido adelantándoos una primicia, la empresa con la que trabajamos este destino es la primera empresa en Tanzania que utilizara a partir de junio de 2018 coches eléctricos en nuestros Safaris, empezaremos a probarlos en la Reserva de Grumeti. Nos encanta poder trabajar por la sostenibilidad y así intentar proteger al máximo estas maravillas que nos proporciona la naturaleza.

¡¡ Hasta la próxima¡!

No puedo dejar de subir estas otras fotos, y ni os cuento las que se quedan en el cajón…

Nota:

*El gobierno de Tanzania ha establecido precios elevados para evitar los estragos del turismo masivo. La naturaleza es, por tanto, más salvaje y hay menos gente en sus parques naturales

 

 

 

 

 

Read more

Recomendaciones para viajar durante el RAMADÁN

¿Qué es Ramadán?

Ramadán es el mes sagrado para el Islam. En este mes los musulmanes ayunan desde la salida del sol hasta su ocaso (este ayuno constituye uno de los cinco pilares de la doctrina musulmana) y es de gran relevancia pues en este mes el arcángel Gabriel le reveló el Corán al profeta Mohammed. Se estima que cerca de un 25% de la población mundial celebra este mes.

¿En qué consiste el Ramadán?

Lo más conocido es el ayuno, pero hay muchas otras cosas que deben realizarse durante estos días. Para los practicantes del Islam, desde que sale hasta que se pone el sol, no se puede comer, beber, tener sexo, ni fumar. Junto a eso, se llevan a cabo los rezos correspondientes y, lo principal, las y los musulmanes deben sentirse en contacto con su religión, con su Dios y reflexionar respecto a lo que viven quienes no pueden alimentarse diariamente. Es un instante de introspección, que además debe servir no sólo para limpiar el cuerpo -mediante el ayuno-, sino que también darle más pureza a la mente y al alma de las personas.

Fechas del Ramadán:

Inicio: 15 Mayo 2018
Fin: 14 Junio 2018
Estas fechas son aproximadas, dado que el inicio y final de Ramadán viene marcado por el calendario lunar.

Recomendaciones para el viajero:

Emiratos Árabes Unidos es un país musulmán y el mes de Ramadán posee una gran importancia para sus residentes, por lo cual debemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
•No fumar, comer beber en público durante las horas de sol.
•No besar, cantar o bailar en público.
•No llevar ropa reveladora o ajustada en público.
Para mayor información, por favor no dude en contactarnos y será un placer atenderle.

Read more

Viajes

Acabamos de volver de nuestro viaje de prospección por Sicilia y no sabría por donde empezar. No hay nada que me gustara poco, todo y os prometo que no exagero, todo, me ha gustado de una manera u otra. Tengo una frase repetitiva que me viene a la mente cada vez que lo recuerdo y es “me he enamorado de Sicilia”
Es una maravilla que no debes perderte, además de la simpatía de sus gentes, absolutamente desinteresada, de la maravillosa gastronomía y de sus entornos naturales, conocerás sus maravillas arquitectónicas, algunas de ellas clasificada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Pero voy a empezar por orden que si no me disperso y no termino de contaros lo que hemos visto en profundidad.
Empezamos en Palermo, pateándonos la ciudad, encontrando alguna que otra maravilla gastronómica.
La cocina sirve para descubrir los lugares no con la vista sino con el gusto. A Sicilia, su gastronomía la hace particularmente única. “Es fácil decir para un siciliano que la cocina siciliana es la mejor, pero créanme que es la realidad.”

La joya de la corona es Gagini, un restaurante en el que no sólo la comida es soberbia, sino que el ambiente te envuelve, empezando por la presentación de la carta y viendo cada uno de los detalles de la decoración tan exquisitamente cuidada. Es uno de esos sitios que sabes cuando entras, pero no cuando sales. Su lema lo dice todo: “La comida es parte de una experiencia sensorial …”

Del mismo grupo son Bocum, que se encuentra justo en frente, ideal para aperitivos y cóctel también con un ambiente acogedor y diferente y Buatta que ofrece platos tradicionales y al mismo tiempo originales, ambientado en una antigua tienda de maletas que mantiene su diseño de entonces.

La pena fue no conocer, por falta de tiempo, el café literario que acaban de abrir. Queda pendiente para la próxima visita
Si después de cenar quieres conocer al ambiente nocturno de Palermo, te recomendamos Vinoverso, un restaurante/bar con música en directo donde puedes darlo todo bailando y tomándote una copa.
Pasando a la arquitectura, no debemos olvidarnos de La catedral de Monreale es uno de los mayores logros del arte normando en el mundo. Es notable su fusión con el arte árabe que imperaba en Sicilia antes de la conquista de la isla por parte de los normandos.

En las afueras de Palermo y sobre el denominado Mons Regalis que fue una finca de caza de los reyes normandos, hallamos la Catedral de Monreale. Bajo la sugerente excusa de que un sueño-visión en el cual encontraba un tesoro oculto por su padre, el rey normando Guillermo II llevo a cabo la construcción de una de las catedrales más bellas de Europa.
Y hasta aquí llego hoy, en el próximo post continuaré contándoos nuestros descubrimientos.
Espero que lo disfrutéis.

Read more

NUESTRA ENTREVISTA EN RADIO INTERNACIONAL DE ESPAÑA

Acabamos de finalizar nuestra entrevista en radio internacional de España donde hemos sido invitados para contar quienes somos y en que nos diferenciamos de otras agencias de viajes.

Lo más destacable ha sido el trato cercano y cariñoso de todo el equipo haciéndonos sentir como en casa, cómodas y bien recibidas.

Como resumen deciros que hemos hablado de donde viene nuestro nombre, Viajes Singulares, basado en el enfoque de singularidad que ponemos en nuestros itinerarios y destinos.

Cada Una de ellas, tanto Ana como Belén nos han contado como han acabado dedicándose al mundo el viaje, y es que ambas lo llevan en las venas desde su niñez. En el caso de Ana gracias a sus padres, viajeros incansables que supieron transmitirle la pasión por viajar, el amor por la aventura y lo desconocido; en el Caso de Belén vino de la mano de su madre y su tierra patria, Uruguay, y de su abuela con la que por ejemplo conoció casi toda Italia siendo una niña.

La filosofía de Viajes Singulares se asemeja a un traje de alta costura que esperas que sea único e irrepetible, a eso le añadimos pasión y cariño para ponernos finalmente en la piel del cliente y darle forma.

Sino hubiera amor por nuestra profesión y por descubrir lugares únicos no podríamos hacer nuestro trabajo de la manera que lo hacemos

Nos diferenciamos por nuestra dedicación, porque cada cliente forma parte de nuestra familia de viajeros, porque le hacemos sentir que en todo momento será mimado y cuidado por parte de nuestro equipo. Haciendo sentir a nuestro cliente único y especial, porque es así como creemos que debe ser.

En definitiva, somos Travel Designers, diseñamos viajes a medida y creamos experiencias singulares para nuestros clientes. De ahí el nombre de nuestra agencia: Viajes Singulares.

Nuestro valor diferenciador es el trato personalizado. Estamos detrás de cada experiencia. La atención es humana y el trato es siempre el más atento. No hay mejor retribución por una labor bien hecha que un cliente te diga “para cualquier destino del mundo, me pondría en sus manos”.

Para nosotras cada cliente es único. Nuestro objetivo es conocerle, saber cuáles son sus gustos, aficiones y necesidades, realizando un viaje en exclusividad para cada uno. Creando experiencias únicas

Somos especialistas en los cinco Continentes y no ponemos límites a la creatividad.

Nuestro parámetro va desde viajes de lujo a Gran lujo.

En cuanto a la tendencia de este año en viajes, últimamente la solicitud de viajes de lujo suele hacer hincapié en hoteles de máxima calidad con servicios de lujo de los que poder disfrutar durante su estancia y visitas o excursiones programadas selectivas, donde impera la calidad a la cantidad.

A partir de ahora, nos podrás seguir además de en nuestra web www.viajessingulares.com, en las redes sociales, en el periódico Style Internacional y en futuras entrevistas de radio de las que os iremos informando.

Os dejamos aquí el link para que podáis escuchar la entrevista mantenida ayer en radio Internacional de España.

Esperamos que os guste.

 Escuche aquí la entrevista 

Escuche aquí la entrevista

 

 

Read more